En línea con la campaña «Cuida el agua cuida tu bolsillo», encontramos decenas de consejos para cuidar las plantas en casa y darles una mejor vida. Si eres una amante de las pantas seguramente sigues todos los tips y los pruebas porque quieres que tus brotes siempre estén sanos y bellos.
Uno de los consejos más sonados las últimas semanas es el de regar las plantas por la noche. Aunque suena un poco arriesgado o extraño, no lo es tanto, y menos en primavera y verano, por lo que a continuación, te decimos cuáles son los beneficios de regar las plantas por la noche.
Absorben mejor el agua
Regar las plantas por la noche ayuda a que el agua se filtre mejor en la tierra, ya que la presencia de los rayos directos (o indirectos) del sol, provocan evaporación y por ende, el riego no es tan efectivo.
Las hojas no se queman
Cuando las gotas están cristalizadas sobre las plantas, éstas funcionan como lupas y el rayo directo puede provocar quemaduras leves. Por ello, regar las plantas por las noches ayuda a que la luz no se dirija ni la afecte como tal a las hojas. Esto sirve para limpiar cada hoja o pétalo sin que se quemen.